Saltar al contenido

Faroles de Madera

farolillos de madera decorativos para velas

Si buscas faroles de madera decorativos para ambientar tu hogar, aquí tienes una selección con los mejores modelos del año. Aprovecha su estilo chic vintage para dar a tu casa un toque orgánico y aventurero.

Los mejores Faroles de Madera Baratos y en Oferta

¿Qué son los faroles de madera?

Los faroles de madera son un sencillo dispositivo de iluminación formado por un receptáculo de madera y una llama o fuente de luz interna. El receptáculo, habitualmente cuadrado y protegido con cristal del viento, suele disponer de rendijas para el paso del aire, lo que mantiene la llama viva. Su construcción es simpre, y suelen disponer de un asidero o argolla para poder transportarlo o colgarlo.

Originariamente, estos farolillos alumbraban los hogares durante la noche mediante combustión de velas o aceite. Gracias a los avances tecnológicos, puedes encontrarlos actualmente como complemento decorativo. Su llama ha evolucionado a una bombilla led de bajo consumo volviéndose mucho más segura y práctica.

Origen los Farolillos de Madera

lamparas de madera para velas estilo farol

Mucho antes de la llegada de la electricidad, el hombre ha necesitado del fuego durante la noche. Las llamas y la luz se han convertido en un símbolo de protección y seguridad convirtiéndose en el centro de cualquier hogar.

La forma más rústica para controlar el fuego era su transporte en cómodos faroles de madera. Con ellos podías señalizar la actividad en tu poblado o campamento, o guiarte en tu hogar cuando el Sol había desaparecido en el horizonte. A finales del siglo XX, fueron sustituidos en la calle por las primeras farolas eléctricas, aunque los pequeños candiles y lámparas de farol siguieron como símbolo de confort y seguridad dentro de los hogares.

Faroles Decorativos de Madera

farolillo madera

El interiorismo y la decoración han rescatado los antiguos farolillos portavelas para convertirlos en un precioso accesorio. Manteniendo su tradicional significado de protección y seguridad, los faroles aportan un toque chic y vintage a decoraciones modernas o clásicas.

Su fuerte simbolismo y su valor artesanal le otorgan un papel protagonista. Ya sea en un mesa, estantería, o cuidadósamente colgado, estos farolillos nos hacen sentir seguros en casa muchos siglos después de su desuso.

Opiniones. Por qué Comprar tu farol de Madera Barato

Los faroles de madera han evolucionado también. Han cambiado el petroleo por tomas de luz o las velas por pequeñas lámparas led. Son ideales para conversaciones relajadas creando un ambiente íntimo en el que la atención de centra en la conexión, ya sea propia o con los demás.

Podrás sacarle partido a un farolillo de madera decorativo en estas situaciones:

  • Conversaciones relajantes o distendidas
  • Iluminación tenue mientras te relajas, lees o te dispones a conciliar el sueño
  • En la decoración de salitas o comedores tanto modernos como clásicos
  • Decoración juvenil o con un toque aventurero
  • Ambientación fija en librerías y espacios con contenido histórico

Cualquier entorno se beneficia del increíble efecto visual de los faroles rústicos de madera. Su estilo vintage, marinero y colonial es capaz de hacernos viajar a otras épocas. ¡Aprovecha e incorpora a tu casa el que más te guste!

Farolillos de madera para Velas en Amazon

Amazon es el marketplace más grande del mundo. Miles de vendedores ofrecen productos de decoración del hogar a un precio muy asequible. Debido a esto, decidimos realizar una selección de los productos más vendidos y de mayor calidad de la plataforma.

Todas las ventas realizadas en Amazon tienen una garantía de venta y cuentan con plazos de devolución si el producto no es lo que buscas. Además, las opiniones de los usuarios os ayudarán a escoger el farol de madera que encaja de verdad con tu hogar.

Dale YA un vistazo a estas selección especial para ti